Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Norrie supera a Dimitrov y enfrentará a Basilashvili en la final de Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. a12

Indian Wells. Cameron Norrie, número 21 del tenis mundial, derrotó 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov (23) y avanzó a la final de Indian Wells, la primera de un Masters 1000 en su carrera, y en la que buscará hoy convertir-se en el primer británico en conquistar el torneo más importante fuera de los Grand Slams.

Por el título, Norrie se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili (36 del ranking mundial), quien derrotó al estadunidense Taylor Fritz (39) por 7-6 (7-5) y 5-3.

Por primera vez en la historia de los Masters 1000, ninguno de los semifinalistas se encuentra dentro del top-25 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Las ausencias, y las inesperadas eliminaciones de los favoritos, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, habían abierto la puerta a eternos aspirantes a un Masters 1000, como Diego Schwartzman, pero el argentino dejó escapar la oportunidad ante el ahora finalista Cameron Norrie.

El tenista zurdo será el cuarto británico en pelear por el títu-lo del torneo californiano después de Andy Murray en 2009 (victoria de Rafael Nadal), Tim Henman en 2004 (Roger Federer) y 2002 (Lleyton Hewitt) y Greg Rusedski en 1998 (Marcelo Ríos).

Entrenado por el argentino Facundo Lugones, el londinense alcanzó su primera final de ATP el año pasado y en la campaña actual ha calificado para seis, con una sola victoria por ahora, en el torneo mexicano de Los Cabos, en julio.

En la rama femenil, la final la disputarán otras dos jugadoras fuera del top-25 de la WTA: la española Paula Badosa (27) y la bielorrusa Victoria Azarenka (32).

Cancelado en 2020 y reprogramado del pasado marzo a octubre por el coronavirus, la desértica localidad de Indian Wells (California) ha vivido una singular edición de final de temporada, a la que renunciaron grandes figuras, como los número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleigh Barty.