Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leicester derrota al Manchester United

Salah brilla en goleada del Liverpool y Chelsea sigue de líder en la Premier
Foto
▲ El mexicano Raúl Jiménez (centro) celebra con sus compañeros la remontada de los Wolves 3-2 sobre el Aston Villa.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. a11

Londres. Con un habilidoso toque, apenas acariciando el balón con la parte inferior de sus botines, un regate y una excelsa definición al ángulo inferior, Mohamed Salah inscribió a otro candidato a gol de la temporada para firmar la goleada del Liverpool 5-0 sobre el Watford en la octava fecha de la Liga Premier, en la que el Chelsea mantuvo el liderato con trabajado triunfo ante el Brentford (1-0).

Por su parte, el Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, quien ingresó de cambio al minuto 88, borró una desventaja de 2-0 en los últimos 10 minutos para vencer 3-2 al Aston Villa.

Salah reavivó la discusión sobre si es el mejor jugador de la actualidad. Su anotación fue lo suficientemente espectacular para ensombrecer el triplete de Roberto Firmino.

Vamos, todos lo vimos. ¿Quién es mejor que él en este momento?, preguntó el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. Siempre hay discusiones sobre este tipo de cosas. No tenemos que hablar sobre lo que (Cristiano) Ronaldo y (Lionel) Messi hicieron por el mundo del futbol y durante cuánto tiempo fueron realmente dominantes, pero en este momento está claro que no hay nadie mejor que él (Salah).

El gol en jugada individual de Salah a los 54 minutos inició apenas dentro del área, donde tres defensores lo rodearon. El egipcio logró salir de esa situación con su habilidoso juego de pies, antes de recortar hacia la izquierda y definir con efecto al segundo poste.

Salah dio un pase al minuto nueve al senegalés Sadio Mané, y el brasileño Firmino se anotó un triplete a los 37, 52 y 90+1.

El Leicester le propinó al Manchester United su primera derrota como visitante en la Premier en casi dos años gracias a las anotaciones de Jamie Vardy y Patson Daka en los minutos finales para firmar una victoria de 4-2.

El United recién había empatado a los 82 minutos por conduc-to de Marcus Rashford, quien ingre-só de cambio en su primer encuentro de la temporada, cuando Vardy anotó pocos segundos después con un disparo al ángulo superior.

El United cayó a la quinta posición, cuatro puntos detrás del segundo lugar, el Liverpool, que se mantuvo una unidad detrás del Chelsea, que sufrió para ganarle 1-0 al Brentford. Ben Chilwell marcó el tanto de la victoria con un disparo de media distancia apenas antes del medio tiempo.

El Brighton se ubicó entre los cuatro primeros después de re-basar al United gracias a su empate sin goles en casa del Norwich.

Además, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne marcaron dianas para guiar al Manchester City a un triunfo 2-0 sobre el Burnley, con goles de Silva (12) y De Bruyne (72).

En otro resultado de la jornada sabatina, Southampton se impuso 1-0 al Leeds.