Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con polémica y en la agonía del partido, América se impone a San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. a10

Con polémica y de manera agónica, el América sufrió para derrotar 1-0 a San Luis en la jornada 13 del torneo Apertura 2021. Las Águilas siguen de líderes y se acercan a la liguilla al llegar a 28 puntos, mientras los potosinos se quedaron con 17 puntos en el octavo lugar.

El cuadro capitalino dominó en el estadio Alfonso Lastras, pero aunque mostraba una fuerte ofensiva no lograba acercarse a la meta. Fue después de los 20 minutos cuando Henry Martín recibió un pase y después de una media vuelta disparó, aunque el esférico fue atajado.

Un error del arquero Andrés Sánchez estuvo a punto de darle ventaja al América al fallar en un despeje con Henry Martín acechando, su reacción fue rápida y alcanzó a recuperar el balón en el rebote para evitar un remate.

Para reforzar el ataque, el técnico de las Águilas, Santiago Solari, mandó en el complemento a Sebastián Córdova, quien lanzó enseguida un potente disparo de pierna zurda que salió desviado.

La tensión llegó cuando Jesús Piñuelas aventó a Henry Martín y se llevó una amonestación, al tiempo que desató empujones entre los integrantes de ambos planteles.

Cuando se acercaba el final vino la polémica, luego de que el silbante Diego Montaño recurrió al VAR para revisar una mano de Sebastián Cáceres, pero no marcó un penal que reclamaba San Luis.

El duelo parecía sellado sin goles cuando en el último suspiro, Roger Martínez se filtró a gran velocidad y tras superar a tres defensas lanzó un tiro cruzado para celebrar el gol y la victoria para los de Coapa.

Pachuca entra a zona de liguilla

Por otra parte, Pachuca entró a la zona de clasificación y llegó a cuatro duelos sin perder luego de empatar 1-1 con Santos. Los Tuzos suman 15 unidades, mientras los Guerreros tienen 16.

En el estadio Hidalgo, al minuto 71, con un gran recorte que dejó en el suelo a Mateus Doria, Nicolás Ibáñez sacó un disparo cruzado que puso el balón inalcanzable para el portero Gibrán Lajud y decretó el 1-0. Santos se volcó al frente en busca del empate, más aún porque al 78 fue expulsado el local Miguel Herrera Equihua al frenar un avance de los albiverdes.

El técnico Guillermo Almada hizo relevos para reforzar su ataque, mientras Tuzos se defendió con todos sus hombres para cerrar espacios. Santos se precipitó en varios tiros a gol, pero al 87 el silbante marcó penal en favor por mano de Romario Ibarra, el cual hizo efectivo Fernando Gorriarán al 88.

En la recta final, Santos Laguna tocó un par de veces la puerta de los hidalguenses, pero el guardameta Oscar Ustari estuvo atento y disolvió cada ocasión de peligro.