Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las canciones no tienen que ser tristes y la música es reciclable: Beto Cuevas
Foto
▲ El cantante se dio tiempo para salir del letargo de la pandemia e hizo una breve presentación.Foto Cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2021, p. 9

Beto Cuevas regresó con la música en vivo, combinada con la vibrante energía del público que asistió al lanzamiento del sencillo Digan lo que digan, una versión rock, con fuerte inyección de guitarras.

Cuevas, quien se mantuvo activo durante el confinamiento, pues hizo streamings y transmitió entrevistas en redes sociales, también está consciente de que la pandemia ofreció un momento de reflexión para el mundo, y a través de la conversación que sostuve, uno puede no sólo conocer a la personas, sino también a uno mismo.

Antes de una breve presentación, charló con este medio. Todos hemos crecido y madurado de muchas formas en el aislamiento, pero sobre todo a la vulnerabilidad humana. Se demostró que nadie tiene la vida comprada; además me enseñó la importancia de hacer ejercicio, moverme, fortalecer las piernas, así como alimentarnos sanamente.

Subrayó: “Agradezco cada mañana, como cuando miro afuera de la ventana y digo ‘hoy es un gran día’. La gratitud es muy importante, y hablo por mí, uno se hace un más humilde”.

Otro aspecto que resaltó a propósito de la pandemia es que aprendí a apreciar sobremanera al público, al que puede estar congregado en un estadio con miles de personas o bien, puede ser en un aforo más reducido de cientos o con 30. Es muy lindo ver cuando la gente reacciona a lo que haces. Espero, siempre se queden en mi corazón.

El cantautor quien encarna al Mesías en el musical Jesucristo Súper Estrella, se dio un tiempo para salir del letargo de la pandemia para presentar, la tarde del martes, en el Foro Totalplay, el tema de Manuel Alejandro grabado por Raphael en 1968. “Digan lo que digan, es una canción extremadamente positiva. Es el mejor ejemplo de que la música y las canciones son reciclables. Tampoco creo que los temas tengan que ser melancólicos, tristes o pesimistas, sino que se puede inspirar, a través de la interpretación y de lo significa la letra, a levantar el espíritu de una persona”.

Ese tema “eventualmente formará parte de un álbum, ya que seguiré lanzando otros; algo similar a cuando saqué Colateral, hace algunos años; pues primero fue un tema a la vez, después salió el EP Lateral y, finalmente el disco completo “.