Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América, a tope; quiere la Liga e ir al Mundial de Clubes: Benedetti
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2021, p. a11

Las Águilas del América están a tope en su lucha por trofeos. Mentalmente estamos muy bien, queremos ir al Mundial de Clubes y tenemos la mira en la Copa de la Liga Mx, puntualizó ayer, en el contexto del 105 aniversario del equipo, el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti.

Inmersos en los trabajos hacia la reanudación del torneo tras la fecha FIFA, el apodado Poeta habló de sus aspiraciones: tener un buen cierre del torneo regular, así como ganar la Concachampions contra los Rayados, el 28 de este mes en Monterrey. Rechazó que el plantel dirigido por Santiago Solari maneje un esquema predecible porque somos líderes y estamos en una final.

En rueda de prensa virtual, Nicolás admitió que en el tiempo que estuvo inactivo por sus lesiones, requirió del apoyo moral de su familia; ahora está de vuelta, más aún con el respaldo de los fans. Para decenas de seguidores no pasó desapercibida la fecha del onomástico y se hicieron presentes en las afueras de las instalaciones de entrenamiento, en Coapa.

Hoy vino mucha gente a alentarnos, desde adentro se escuchaban los cantos. Son 105 años de mucha grandeza y espero poder retribuir por mí, por mi familia. Conozco otros equipos importantes del continente y el América no tiene que envidiar nada a nadie porque, sin duda, es el más grande.

Expuso que la clave para mantenerse en alto nivel será trabajar de la misma manera como lo venimos haciendo: compitiendo. Hemos creado una sana rivalidad, todos buscan dar lo mejor de sí sabiendo que ahí está el otro compañero, peleando. Se han hecho bien las cosas desde la primera fecha ante el rival que sea, y vamos a ir paso a paso consolidando el cierre con esa concentración que nos permita continuar arriba.

Al equipo amarillo le toca enfrentar a San Luis, Tigres, Cruz Azul y a Monterrey. Benedetti resaltó que además los jugadores de selección van a venir a aportar ese bagaje internacional. Tenemos una plantilla grande, al que le toque jugar lo hará lo mejor posible y en esa seguidilla de juegos habrá rotaciones y descanso para unos. Lo más importante es que sabemos lo que nos estamos jugando.