Política
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI, PAN y PRD ratifican que su coalición no es sólo electoral
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2021, p. 16

Las cúpulas de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática ratificaron que su coalición es sólida, no es sólo electoral, también legislativa y acordaron trabajar de la mano con Sí por México, la organización de ultraderecha que dirige Claudio X. González, a quien recibieron en la sede nacional del tricolor.

El dirigente priísta Alejandro Moreno informó que al encuentro, en el Salón Presidentes del PRI, acudieron sus contrapartes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, para seguir trabajando en torno a nuestra coalición, así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados.

La visión y voluntad de nuestras organizaciones siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender a México, expresó Moreno, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha exigido al tricolor definirse en favor de su iniciativa de reforma constitucional en materia de electricidad.

En el contexto de la insistencia del PAN, para que el PRI no avale la reforma o la alianza podría romperse, Moreno añadió: que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día.