Política
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sector eléctrico, a debate
IP niega pillaje: las inversiones son legítimas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2021, p. 3

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que las inversiones del sector privado en la industria eléctrica son lícitas y no un robo a la nación, como aseguró Rocío Nahle, secretaria de Energía, en la mañanera de ayer.

En un comunicado, el organismo empresarial indicó que los servidores públicos tienen el derecho de presentar sus ideas respecto a la participación de privados en electricidad, pero no a calificar de robo a la nación las actividades lícitas de los inversionistas.

Las declaraciones de la secretaria Nahle, como otras similares que ha hecho el director general de la CFE, Manuel Bartlett, en el pasado, están guiadas por la ideología y no por la especialización técnica y el rigor que requiere un tema de la más alta prioridad, indicó la cúpula empresarial.

Por otro lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la reforma eléctrica es tóxica para las familias mexicanas.

“De nada sirve decirnos ‘soberanos’ o ‘nacionalistas’ si las familias sufrirán apagones, tendrán que pagar más por la luz o si deja de llegar al país la inversión que genera empleos”, dijo.

Queremos una CFE fuerte, moderna y que nos haga sentirnos orgullosos, pero quemando carbón o combustóleo, dañando al planeta y contaminando el aire que respiramos lo único que podemos sentir es vergüenza e indignación, agregó.