Política
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Falleció Rodrigo de la Riva, integrante del gabinete de seguridad del Presidente
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. 10

El abogado y penalista Rodrigo de la Riva Robles, integrante del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y ex colaborador de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, falleció ayer, informaron funcionarios de la actual administración.

En Twitter, el canciller Marcelo Ebrard escribió: Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno del presidente López Obrador. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, compartió en la misma red social: Con profunda tristeza por la partida del doctor Rodrigo de la Riva Robles. Un abrazo a su familia, a su esposa Maru, a sus hijas Mariana y Arian, estamos con ustedes. Amigo leal, compañero de lucha por la transformación del país: te vamos a extrañar!

De la Riva Robles se desempeñó como coordinador general de investigación estratégica en la Fiscalía General de la capital y subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.