Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso penal a 3 menores por feminicidio de una adolescente en Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. 23

Tres menores de 15, 16 y 17 años fueron vinculados a proceso penal por violación y feminicidio en agravio de Rosa Isabel Muñoz Campo, de 13 años, informó la Fiscalía General de Chihuahua (FGE). Según la dependencia, después de abusar de la menor la asfixiaron y tiraron su cadáver a un basurero de la colonia Pánfilo Natera, en Ciudad Juárez.

El cuerpo de Rosa Isabel fue hallado el 30 de septiembre atado con cinta adhesiva y una bolsa de plástico azul en la cabeza; estaba entre residuos, escombros y la maleza de un predio baldío, a pocos metros de una escuela y una iglesia, entre las calles Pavo Real y 12 de Octubre.

La FGE detalló que el martes pasado elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron las órdenes de arresto bajo la causa penal 707/21 y los tres sujetos fueron puestos a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes del distrito judicial Bravos, con cabecera en Juárez.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, de la misma entidad, dio a conocer que consiguió que un tribunal de enjuiciamiento impusiera una sentencia ejemplar de 56 años y ocho meses de prisión contra Hugo Imer S. T., quien agredió sexualmente a una niña de 7 años en la ciudad de Chihuahua.

La fiscalía señaló además que condenó a 13 años cuatro meses de cárcel a Roberto G. S. por abuso sexual contra una menor de 11 años, a quien le realizó tocamientos, entre los años 2014 y 2019, aprovechando la cercanía que tenía con ella.

Aguascalientes: asesinan a balazos a una mujer

En tanto, en la capital de Aguascalientes, dos sujetos armados asesinaron a balazos a una mujer en la colonia Insurgentes, en los primeros minutos de ayer, de acuerdo con fuentes policiales.

Aproximadamente a las 00:13 horas los agresores descendieron de un automóvil Nissan Tsuru blanco con placas de la entidad, tocaron a la puerta de una vivienda ubicada en la calle Abraham González casi esquina con Fortunato, y al identificar a María Elena Rodríguez, de 37 años de edad, le dispararon en al menos tres ocasiones y enseguida huyeron.

La fémina quedó herida, por lo que sus familiares la trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica, pero falleció al llegar al lugar.