Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers empata la serie 1-1 ante Gigantes en la liga nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. a27

Los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles aplastaron a los Gigantes de San Francisco 9-2 para empatar 1-1 la serie divisional de la Liga Nacional.

Con una ofensiva de 11 imparables, incluido un jonrón del receptor Will Smith, y excelente pitcheo del zurdo mexicano Julio Urías, la novena angelina logró emparejar el tope, cuando ahora se traslada a Los Ángeles para los dos próximos partidos de esta serie al mejor de cinco encuentros.

El mexicano Urías (1-0), quien logró 20 victorias en la temporada regular, permitió solamente tres hits y una solitaria carrera con cinco ponches propinados.

Luego de que los Gigantes contaran con cuadrangulares de Brandon Crawford, Buster Posey y Khris Bryant en la victoria del viernes, fueron muy controlados en la jornada sabatina con solamente seis imparables.

En el otro duelo, con excelente pitcheo del zurdo Max Fried, los Bravos de Atlanta vencieron 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee, donde Luis Urías conectó hit, para empatar su serie divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

Ahora el tope, al mejor de cinco juegos, se traslada a Atlanta, donde de ganar los Bravos los dos partidos de allí, avanzarían a la serie de campeonato en la Liga Nacional contra el ganador de la otra divisional entre los Gigantes y los Dodgers .

El zurdo Freid (1-0), quien terminó la temporada regular con un excelente balance de 14-7 con un magnífico 3.04 de efectividad, se apuntó el triunfo tras haber trabajado eficientemente durante seis capítulos en blanco, en los que permitió apenas tres imparables y propinó nueve ponches.