Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez busca podio y Verstappen el liderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. a12

Estambul. Los pilotos del Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, saldrán en los puestos 2 y 6, respectivamente, en el Gran Premio de Turquía, filas 1 y 3 en la parrilla de arranque en el Intercity Istanbul Park, donde el europeo espera recuperar el lidera-to y el mexicano repetir el podio del año pasado.

Verstappen había calificado tercero y Checo séptimo, pero la sanción a Lewis Hamilton de 10 puestos por cambio de motor de su Mercedes les permitió avanzar posiciones.

Valtteri Bottas, al mando del otro Mercedes, saldrá desde la pole position por delante de Verstappen, segundo en el Mundial de Fórmula 1, mientras el actual líder Hamilton, será 11 en la parrilla.

En estos momentos, sólo dos puntos separan al británico y al holandés, y su duelo acaparará todos los focos a pesar de que Bottas tiene una buena oportunidad de conquistar el décimo Gran Premio de su carrera.

Todavía no he ganado este año así que es una enorme motivación, declaró el finlandés, que dejará Mercedes a final de curso para unirse a Alfa Romeo y por ello dispondrá de muchas menos opciones de victoria.

En la carrera dominical, Hamilton podrá contar con Bottas para que una vez más desempeñe su papel de escudero, siendo la primera línea de defensa frente a Verstappen y privándole de valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

Especialmente porque salir segundo no es una buena posición, ya que en el trazado interior no hay adherencia al lanzarse a la primera curva, lamentó el holandés.

Creo que mañana podremos hacer una buena carrera, tenemos un buen ritmo. Estratégicamente está bien salir de la tercera fila, anotó Checo Pérez.