Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta hoy a Honduras, penúltimo en la eliminatoria mundialista

El Azteca no ha dejado de ser la fortaleza del Tri, asegura Martino
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. a10

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, sostuvo que el estadio Azteca no ha dejado de ser la fortaleza del Tricolor y para confirmarlo deben salir hoy ante Honduras a tomar la iniciativa en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

No me consta que hayamos dejado de ser fuertes de local. Jugamos de igual a igual contra Canadá, y aunque nos superó por momentos, mejoramos en el segundo tiempo pero no encontramos nuestra mejor versión. La aspiración es no perder esa fortaleza, dijo en conferencia de prensa.

En el duelo del jueves ante Canadá, el Tricolor dejó dudas al desaprovechar la ventaja y terminar con un empate 1-1. El resultado incluso provocó que los mexicanos fueran desplazados al segundo puesto de la eliminatoria mundialista.

Todos los mensajes que puede dar el equipo en un momento determinante como las eliminatorias son contraproducentes. El plantel debe mostrar complejidad, no alentar al rival para tener un partido de tú a tú, sobre todo cuando jugamos de local, señaló Martino.

El timonel reconoció que la estrategia de los canadienses lo llevó a retroceder en el juego, tal co-mo reprochó al término del encuentro Hirving Lozano. No obstante, aseveró que ante Honduras deben mantenerse firmes para imponer su estilo en la cancha. Fundamentalmente debemos hacer dos cosas; elaborar un mejor juego, porque ante Canadá no tuvimos buena elaboración, y presionar mucho mejor, apuntó.

Nosotros nunca preparamos un partido tratando de ceder la iniciativa al rival, intentaremos ser los que propongamos el juego y el rumbo del encuentro, también hay un rival y tiene fortalezas, agregó.

Descartó que cambie su sistema para salir con dos puntas con Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori en la ofensiva. Para cambiar radicalmente un estilo después de casi tres años de hacerlo de una determinada manera hay que estar muy seguro de poder lograrlo y, sobre todo, tener el control del juego.

Indicó que han estudiado bien al rival y espera un duelo complicado, por lo que el Tricolor deberá mostrar una mejor versión.

El rasgo más sobresaliente de Honduras es que sale a buscar los partidos, lo vimos ante Estados Unidos, esperamos un encuentro tan duro como el que fue con Canadá, la estrategia será armada de acuerdo con las características del rival.

Martino reiteró que el delantero Raúl Jiménez se encuentra en buenas condiciones tras superar una lesión en el cráneo. Él está bien, lo que pasó es grave, tuvo una larga recuperación pero es tema terminado, juega bien tanto en su equipo como con nosotros.

La escuadra mexicana y Estados Unidos tienen ocho puntos, aunque los tricolores son segundos por diferencia de goles por lo que una victoria le ayudaría a pelear por el liderato. El conjunto de Honduras viene de empatar sin goles con Costa Rica y se encuentra en el penúltimo escalón con tres unidades.

Además, el Tricolor también busca los tres puntos en casa ante los hondureños para viajar tranquilos y enfrentar el miércoles a El Salvador.

Por su parte, Fabián Coito, entrenador de Honduras, reconoció que buscan al menos rescatar un empate en el recinto de Santa úrsula. Es un buen resultado irnos con un punto porque sumaríamos, volveríamos a casa a intentar obtener el triunfo y seguiríamos con el objetivo de estar cerca de las posiciones que nos permiten acceder al Mundial.