Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Certificado de vacunación y pruebas Covid, en protocolos del GP de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2021, p. a12

El Gran Premio de Fórmula 1 implementará un protocolo sanitario que incluye una serie de medidas adicionales a las determinadas por el gobierno de la Ciudad de México, entre las que destacan certificado de vacunación o pruebas de Covid, con las que busca incentivar el cuidado a la salud de los asistentes a la carrera programada del 5 al 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Queremos reconocer la labor realizada por las autoridades de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la ciudad, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100 por ciento de los adultos en la capital en las fechas de la realización del México GP. Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el certamen, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Hermanos Rodríguez, señaló Federico González, director del Gran Premio.

Para ingresar al inmueble que funcionó como hospital Covid hasta hace dos meses, será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación de Covid-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, esto último, sin importar la edad. Se implementará un sistema de línea rápida de acceso (F1 Fast Pass), para aquellos asistentes que realicen un registro previo en el sitio de la carrera, a partir del 1º de octubre.

La Fórmula 1 se reactiva este viernes con el Gran Premio de Rusia, que llega con la gran presión de la lucha por el título que sostienen Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El británico y el holandés intercambiaron declaraciones, dos semanas después del choque que los dejó fuera de la carrera en Italia. Hamilton sugirió que Verstappen está sintiendo la presión de ir por su primer título, y cree que la experiencia fue un factor crítico en la lucha rueda a rueda.