Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencen a Alemania y Panamá

Victorias de China Taipéi y Colombia abren el Mundial de Beisbol Sub-23 en Sonora
Foto
▲ La novena colombiana sorprendió al derrotar 7-1 a los panameños.Foto WBSC
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2021, p. a12

Hermosillo. La selección colombiana de beisbol debutó con una victoria de 7-1 ante Panamá, en el Grupo B de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 de Sonora 2021, apoyada en la labor monticular de Elkin Enrique Alcalá.

A la ofensiva, el jardinero derecho Jesús Adalberto Marriaga bateó de 3-2, una anotada y dos empujadas, el inicialista Leandro Luis Emiliani de 2-1 y pisó el plato en dos ocasiones, y el receptor Gustavo Campero de 3-1 y dos anotadas.

Por los derrotados, el torpedero Joshwan Abdiel Wrigt conectó de 3-1, un jonrón con las bases vacías.

Con el revés cargó el abridor Melitón Arturo Reyes, al permitir tres anotaciones, una limpia y cuatro imparables en un capítulo y dos tercios.

Los sudamericanos aprovecharon bien los tres errores de los istmeños para fabricar tres carreras sucias y conseguir su primer triunfo en la justa, prevista hasta el 2 de octubre.

En la llave A, con sede en Ciudad Obregón, la escuadra de China Taipéi blanqueó 7-0 a Alemania para alcanzar su primer éxito, apoyada en el trabajo de tres lanzadores, el abridor Zhuang-Chen Zhongao y los relevistas Lin Chen-Wei y Lee Chen-Hsun.

Zhuang-Chen tiró cinco entradas, admitió seis indiscutibles, ponchó a nueve bateadores y no dio pasaportes; Lin lanzó la sexta entrada, regaló un boleto y ponchó a dos europeos y Lee cerró el juego, con un hit tolerado, dos bases por bolas y un ponche.

Para los asiáticos, el designado Shen Jen-Ching conectó de 2-2, con dos anotadas, y por los germanos el jardinero David Dinski de 3-3, incluido un doble.

El iniciador alemán Titus Von Kapff sufrió el descalabro al aceptar dos anotaciones limpias, igual cantidad de imparables y otorgar tres boletos en una entrada y dos tercios.

En los juegos vespertinos demorados por lluvia, Cuba debutaba ante República Dominicana en el estadio El Yaqui, de Ciudad Obregón, mientras Nicaragua se enfrentaba a Corea del Sur, en Hermosillo.

México es el campeón defensor del torneo que ganó en 2018 en Colombia, y jugará en Ciudad Obregón en el equipo A, junto con República Checa, Cuba, China Tapéi, República Dominicana y Alemania.

En el sector B, con acción en Hermosillo, Corea del Sur, segundo del escalafón mundial sale como favorito a acceder a la disputa de las preseas y comparte zona con Venezuela, Países Bajos, Panamá, Nicaragua y Colombia.

Los tres mejores equipos de cada llave avanzarán a la Superronda, a jugarse del 29 al 1º de octubre, y los partidos por las medallas se disputarán el 2 de octubre en Hermosillo, considerado una de las capitales del beisbol de México.