Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios piden tregua al crimen organizado para Mundial de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2021, p. a12

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23, aplazada en 2020 debido a la pandemia, se jugará de manera segura en Sonora, garantizó el gobernador del estado, Alfonso Durazo, al tiempo que el sector empresarial lanzó una solicitud de tregua al crimen organizado durante el tor-neo, del 23 de septiembre al 2 de octubre, con la partici-pación de 12 países, y con 30 por ciento de público en estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Está garantizada la seguridad para que el certamen se desarrolle exitosamente. Creo que hoy la atención y el compromiso debe estar centrado en que la realización sea todo un éxito. Las autoridades hemos sumado esfuerzos para ello, sostuvo Durazo en conferencia de prensa híbrida desde Hermosillo.

Horas antes, líderes empresariales de la Cámara Nacional del Comercio en Cajeme, municipio de Ciudad Obregon, hicieron un llamado a los grupos criminales para que detengan los asesinatos y enfrentamientos armados en vía pública, mientras se lleva a cabo el torneo en el municipio más violento de Sonora, donde jugarán los equipos del Grupo B (Corea del Sur, Holanda, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia).

México, campeón defensor del torneo, jugará en Hermosillo, dentro del sector B con República Checa, Cuba, Dominicana, China Taipei y Alemania.

Parar violencia

Mario Villela, vicepresidente del organismo empresarial, aseguró que no demeritan la labor de las corporaciones de seguridad pública en Cajeme, pero como empresarios e inversionistas de la región, solicitan a las bandas delictivas que paren la violencia por 11 días por el desarrollo económico y la tranquilidad social.

Les hacemos un llamado a los entes que generan violencia a realizar una pausa, queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo, expuso Villela; en tanto, Ivonne Llamas, presidenta de la Canaco, enfatizó que lo que se busca es que los visitantes puedan deambular con tranquilidad por la ciudad. Les pedimos a los criminales que dejen de laborar durante estos días, que tomen vacaciones, que nos permitan trabajar como nosotros sabemos; debemos aprovechar para reactivar la economía local, anotó Llamas.