Política
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

Amplían campaña nacional

Confirma AMLO dosis para niños de 12 a 17 años vulnerables

El Presidente prevé que en octubre la cobertura de vacunación sea de 100 por ciento de los mayores de 18

Foto
▲ El Instituto de Enfermedades Respiratorias, ubicado en la capital del país, reanudó las consultas y atención a las personas con síntomas de Covid, después de que disminuyó la ocupación hospitalaria de la ola de contagios que llevó el semáforo epidemiológico a rojo en meses pasados.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2021, p. 14

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzará la vacunación anti-Covid a jóvenes –menores de 18 años– con alguna enfermedad crónica, y subrayó que no hace falta aplicar una dosis adicional a los esquemas vigentes.

Al confirmar la información publicada en La Jornada el lunes de la semana pasada, el mandatario comentó: “En el caso de las vacunas está demostrado que no hace falta una tercera dosis, o sea, son dos aplicaciones; e inyección única en el caso de la que es una sola, que son dos fórmulas con esas características –CanSino y Johnson & Johnson–. Dos no hace falta, está demostrado que no hace falta otra, acaba de exponer sobre eso el doctor Hugo López-Gatell, pero va a seguir informando”, explicó el mandatario durante su gira en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

No obstante, aclaró lo importante que es que todas las personas estén inoculadas.

Lo que tenemos que hacer es terminar de vacunar a todos los mayores de 18. Ya se empezó con jóvenes que tienen alguna enfermedad y que requieren de la vacuna, lo vamos a hacer igual que como se está haciendo con las embarazadas, pero es un plan nacional de vacunación. El jefe del Ejecutivo subrayó el valor del biológico inmunizante y destacó que ya se alcanzó la cobertura de 70 por ciento de los adultos mayores de 18 años, en cuando menos una dosis, y se busca alcanzar cien por ciento a más tardar a finales de octubre.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño, reporteros