Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gudiño llama a la autocrítica en Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2021, p. a11

Ante la avalancha de críticas que ha despertado el irregular paso de las Chivas en el torneo Apertura 2021 con apenas 10 unidades –la mitad de la cosecha del líder América, su acérrimo rival–, el guardameta Raúl Gudiño pidió resaltar lo positivo de no haber perdido y que se sumó. Enfatizó: Todavía queda medio torneo, hay muchos puntos por disputar.

Duramente criticados por el empate sin goles ante Pumas, reconoció que no han obtenido los resultados que tenían en mente, pero se va sumando de 1, de 3 y es lo importante, abundó el portero, quien reconoce que la afición tiene derecho a manifestar su disgusto por el accionar del popular equipo y pedir la salida del técnico Víctor Vucetich.

La gente puede exigir; nosotros estamos enfocados en lo nuestro, siempre trabajamos para ganar y tener buen funcionamiento, pero también cuenta el rival, porque a veces no gusta como se juega, sin embargo, esto es de resultados y se puede ver por ese lado. Es como en mi caso: para mí lo importante es atajar el balón como sea, pero que no entre, explicó.

No obstante, se mostró en favor de que en el plantel haya más autocrítica cuando es necesario mejorar en ciertos aspectos, como la defensa. Se ha trabajado bien, pero creo que ha habido desatenciones, son circunstancias del juego. Si todo se hiciera perfecto no habría goles ni llegadas, es parte del futbol, sostuvo ayer en rueda de prensa virtual.

Todos debemos tener esa humildad para reconocer cuando se funciona mal y hay que aplicarse, trabajar y mejorar para el siguiente partido, sostuvo Gudiño, quien tras una serie de rotaciones parece irse afianzando como portero titular.

Insistió en que todos deben tener disposición para aceptar críticas. “Uno siempre busca aprender, nunca puedes llegar a decir ‘ya lo sé todo’, sino seguirse preparando. El club es grande y siempre aspira a campeonatos”.