Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América se consolida en la cima
Foto
▲ El americanista Álvaro Fidalgo celebró de manera serena el gol de maestro que logró contra Mazatlán para inaugurar el marcador en el estadio Azteca.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2021, p. a31

América se afianzó en la cima del torneo Apertura 2021, al vencer 2-0 al Mazatlán en el estadio Azteca. Los de Coapa llegaron a 20 puntos y se mantienen invictos en ocho jornadas.

El dominio americanista fue demasiado obvio desde la primera parte y pese a que sólo hubo un gol en ese lapso, la presión en el área del visitante fue inclemente. Federico Viñas amagaba y casi de inmediato lo hacía a pelota parada Emanuel Aguilera. El gol ya se intuía y sólo era un asunto de tiempo y paciencia.

El primero llegó con una jugada soberbia armada por el carril derecho con el americanista Nicolás Benedetti, quien envió un centro con delicadeza de maestro a Álvaro Fidalgo que remató con la misma sofisticación con la parte interna del botín para el 1-0 de las Águilas, al minuto 28.

La segunda parte tuvo algunos momentos en los que el Mazatlán quería equilibrar la lucha. Pero América no tardó en volver a imponer el ritmo de juego como hizo durante la primera parte. Así en el minuto 72, Fernando Madrigal marcó el segundo gol del conjunto de Coapa tras un centro de Bruno Valdez. Disparó desde afuera del área y el balón raso resultó imparable para el portero Nicolás Vikonis. Sin embargo, no lo celebraron de inmediato, pues el árbitro lo puso en duda. Tuvo que acudir al VAR para que un par de minutos después los americanistas saltaran de gusto. Los del Mazatlán rodearon al silbante con reclamos por una decisión ya irreversible.