Política
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundaciones
Anegadas, más de mil 500 casas en Acolman
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. 3

Acolman, Méx., Más de mil 500 viviendas del fraccionamiento Real del Valle resultaron afectadas en algún grado a causa de la lluvia que desde la tarde del martes se precipitó en este municipio, colindante con Ecatepec, informó el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza.

El político morenista explicó que la intensa lluvia inundó sobre todo la parte sur de la unidad habitacional, donde la capacidad de los drenajes fue insuficiente para desalojar el agua. Rápidamente cubrió decenas de calles y viviendas; unas 300 casas continúan con diversos niveles de líquidos en su interior.

A pesar de que los cárcamos han trabajado permanentemente para el desalojo del agua, el nivel ha bajado de manera lenta.

Cortés Melgoza apuntó que por la mañana, un trabajador de la tienda Aurrerá Exprés falleció por una descarga cuando manipulaba unos cables; asimismo, el cuerpo de un hombre fue rescatado mientras era arrastrado por la corriente de un canal en el cruce de la autopista México-Pirámides y la carretera que va a Cuanalán. Dijo que el río San Juan se desbordó en su tramo Cuanalán-Acolman y sus aguas afectaron comercios, reblandecieron el suelo y derribaron varios árboles.