Economía
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entabla Clouthier pláticas con empresas tecnológicas de EU; atraer inversiones, el objetivo
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. 24

En su viaje de trabajo a Estados Unidos, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), se reunió ayer con representantes de organismos que aglutinan a las empresas de tecnología y fabricantes de semiconductores más importantes de aquel país y del mundo.

En primer lugar, la SE informó que la funcionaria mexicana conversó con Jason Oxman, presidente del Consejo de la Industria de Tecnología de la Información, esto con el objetivo de promover oportunidades de inversión para innovación en México.

La plática también abordó los avances del grupo de trabajo sobre la relocalización de cadenas de suministro establecido con la Secretaría de Economía, con el objetivo de promover inversión en economía digital, semiconductores y dispositivos electrónicos.

Clouthier también se reunió con representantes de la Asociación de la Industria de Semiconductores de EU, a quienes expresó el interés de México por participar en el segmento de ensamble, prueba y empaque avanzado de la cadena de suministro de semiconductores en América del Norte.

Asimismo, dijo la secretaria en su cuenta de Twitter, promovió las oportunidades de inversión que hay para esas empresas en México.

También se reunió con integrantes del Instituto México del Wilson Center, con quienes abordó la importancia de innovar con respecto a la preparación de los trabajadores, con el objetivo de que puedan enfrentar los retos que presenta la economía actual.

Las reuniones forman parte de la gira de trabajo que emprende esta semana Clouthier junto a otros funcionarios de la SE, Hacienda y Secretaría de Relaciones Exteriores en busca de la reactivación del diálogo económico de alto nivel.