Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia rendirá homenaje a su astro Jean-Paul Belmondo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. 8

París. Francia rendirá mañana un homenaje nacional al popular actor Jean-Paul Belmondo, cuyo fallecimiento el lunes en París a los 88 años ocupó portadas en todo el mundo y recibió sentidas despedidas de intérpretes consagrados del séptimo arte.

La presidencia francesa indicó la celebración el jueves de un homenaje nacional en el complejo de los Inválidos a Belmondo, al que el presidente Emmanuel Macron, condecoró en 2019 como gran oficial de la Legión de Honor.

Originalmente reservado a los militares, el patio de los Inválidos acoge también a figuras que marcaron su tiempo, como ocurrió en 2018 con el cantante Charles Aznavour.

El reconocimiento será seguramente solemne porque así debe ser. Pero al mismo tiempo, dijo Jean Dujardin –Óscar al mejor actor por The artist en 2011–. Perdemos a un guía, agregó.

Su funeral tendrá lugar el viernes en la iglesia parisina de Saint-Germain-des-Prés, al que seguirá una incineración en la intimidad, indicó su abogado Michel Godest.

Muestra de su fama en Francia, su imagen protagonizó las portadas de los diarios, que despidieron a Le Magnifique (El magnífico) o L‘as des as (As de ases), en recuerdo de los títulos de dos de sus películas más famosas, e incluso al actor que amábamos.