Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padre de Britney Spears presenta demanda para finalizar la tutela judicial
Foto
▲ El padre de Britney Spears presentó su petición para poner fin a la tutela en el Tribunal Superior de Los Ángeles.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. 8

Los Ángeles., El padre de Britney Spears presentó ayer una demanda para poner fin a la tutela judicial que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años.

James Spears presentó su petición para terminar la tutela en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Como ha dicho el señor Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija, señala el documento. Si la señora Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad.

La jueza Brenda Penny, que supervisa el caso, deberá aprobar la medida.

El abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, dijo en un correo electrónico que la presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la señora Spears.

James Spears había sido blanco de gran parte de la ira que rodeaba a la tutela tanto de su hija como del público.

James Spears mencionó en una presentación el 12 de agosto que planeaba renunciar como conservador de sus finanzas, pero no ofreció un cronograma. Él renunció a su control sobre las decisiones de su vida en 2019, manteniendo sólo su papel de supervisar su dinero.

En repetidas ocasiones ha dicho que no hay justificación para su destitución y que ha actuado sólo en el mejor interés de su hija.

La tutela se estableció en 2008 cuando Britney Spears comenzó a tener luchas mentales muy públicas cuando los medios de comunicación se obsesionaron con cada momento, hordas de paparazzi la siguieron agresivamente a todas partes y perdió la custodia de sus hijos.