Capital
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta semana va por 523 mil 570 personas

Prevé el gobierno concluir a finales de octubre la vacunación de adultos

De los 7.1 millones mayores de 18 años, 50% tienen cuadro completo

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2021, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México prevé concluir la vacunación de la población adulta contra el Covid-19 en la tercera semana de octubre, según las proyecciones del tercer Informe de su titular, Claudia Sheinbaum Pardo.

Hasta ahora, 90 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos la primera dosis de la vacuna, mientras 50 por ciento cuentan con el esquema completo, los de 60 años y más, de 50 a 59 años, así como los de 40 a 49 años de 10 alcaldías.

Esta semana concluye la aplicación de la segunda dosis para los cuarentones de las seis demarcaciones que están pendientes: Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En total se prevé inocular a más de 523 mil 570 personas a partir de mañana y hasta el sábado, con el biológico de AstraZeneca, para lo cual se instalarán nueve macrounidades de inmunización.

Las sedes serán: Arena Ciudad de México para Azcapotzalco, Palacio de los Deportes para Iztacalco y Venustiano Carranza, Centro Médico Siglo XXI para Benito Juárez, Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional y Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México para Gustavo A. Madero.

En Iztapalapa se atenderá a la población en cuatro unidades de inoculación: la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 del IPN, la Unidad Habitacional Militar El Vergel y Telecomunicaciones de México.

La atención será según la primera letra del apellido y las personas a vacunar recibirán un mensaje de texto SMS con la hora, fecha y lugar de la cita. La información también se puede consultar en la página web www.vacunacion.cdmx.gob.mx y deberán llevar su comprobante de primera dosis y su expediente de vacunación llenado, el cual se puede descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Atención a rezagados

Asimismo, esta semana se atenderá a los rezagados de segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca. En el primer caso, quienes se hayan puesto la primera el 29 de julio deberán acudir hoy a la Arena Ciudad de México; para los que recibieron la de AstraZeneca antes del 26 de junio, podrán acudir a cualquiera de las unidades vacunadoras que darán servicio a los de 40 a 49 años.

En cuanto al grupo de personas de 30 a 39 años de edad, ya concluyó la aplicación de la primera dosis en las 16 alcaldías; mientras en los de 18 a 29 años, aún faltan de primera dosis las alcaldías de Álvaro Obregón; Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa; mientras los jóvenes de Iztacalco y Tlalpan ya completaron su cuadro de vacunación.