Economía
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kavak planea expansión fuera de América Latina
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2021, p. 20

Cancún, QR., Kavak, firma mexicana especializada en la venta de vehículos seminuevos por medio de una plataforma digital, planea expandir sus operaciones fuera del continente americano, adelantó Moisés Flores, director general de finanzas de la plataforma.

Al participar en la 15 Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), mencionó que esto se debe a que en otros países existe un bajo nivel de financiamiento para la venta de autos usados.

Estamos viendo países fuera de Latinoamérica, países emergentes. Lo que ofrecemos es un ecosistema para atender al vehículo, eso implica el financiamiento, servicios, mantenimientos, garantías, estamos pensando en hacer garantías ilimitadas y, posiblemente, lo más interesante es la superaplicación.

Kavak es una plataforma digital para comprar o vender un vehículo. Es una empresa mexicana que recientemente se convirtió en el primer unicornio nacional, es decir, que su valuación superó los mil millones de dólares.

Moisés Flores planteó que en México desafortunadamente ha habido una baja penetración del financiamiento en la venta de vehículos seminuevos y toda Latinoamérica comparte el sentimiento de que hay asimetrías de información en cuanto al precio del automóvil y la calidad mecánica.

Lo hemos visto aquí, en Perú, Argentina y en todos los países. En México, menos de 5 por ciento de los vehículos seminuevos son financiados, en Brasil llega a 30 por ciento, pero aun así hay un gran diferencial respecto del financiamiento de los vehículos nuevos, que es de 70 por ciento, precisó.

En este sentido, planteó el directivo, la plataforma busca convertirse en una empresa que resuelva todas las necesidades del automovilista y crear una superaplicación, es decir, que por este medio se pueda hacer cualquier tipo de servicio.

Si quieren verificar o cambiar el vehículo, pulsan un botón y ya y lo queremos hacer de una forma muy sencilla. En lo virtual, buscamos desarrollar toda la tecnología y habilitaremos pequeñas aplicaciones extras a la superaplicación.