Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llega a 111 goles con su selección

Ronaldo remonta con Portugal y logra nueva marca
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2021, p. a12

París. Gracias a dos goles en los instantes finales, Cristiano Ronaldo firmó sus tantos 110 y 111 con Portugal, con lo que remontó el partido ante Irlanda (2-1) y fijó un nuevo récord de dianas con una selección, ayer en duelo de la eliminatoria europea al Mundial de Qatar 2022, donde Francia se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Bosnia.

Ronaldo había fallado un penal al minuto 15, e Irlanda se adelantó al 45 por medio de John Egan. El equipo visitante mantuvo su ventaja durante casi toda la segunda parte, hasta el doblete decisivo del nuevo jugador del Manchester United (89 y 90+6) para dar la vuelta al marcador.

Estoy muy feliz, no sólo por batir el récord, sino también por este momento especial que hemos vivido. Hay que valorar lo que hizo el equipo, apuntó Cristiano.

El atacante de 36 años consiguió 111 goles en 180 partidos. Había alcanzado la plusmarca del ex delantero iraní Ali Daei, quien logró 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, en la Eurocopa 2020.

Foto
▲ A pesar de fallar un penal, Cristiano da la victoria a su selección.Foto Afp

El triunfo permitió a Portugal comandar en solitario el grupo A de la eliminatoria con 10 puntos.

En la llave D, el campeón mundial Francia igualó 1-1 ante Bosnia. El galo Antoine Griezmann marcó al minuto 40 para rescatar el empate, tras el tanto inicial de Edin Dzeko (36). Primera del grupo D, con ocho puntos, Francia irá el sábado a Kiev para enfrentar al segundo clasificado, Ucrania, que suma cuatro unidades tras empatar ayer 2-2 ante Kazajstán.

Países Bajos, en el regreso de Louis Van Gaal a su banquillo, igualó 1-1 ante Noruega en el grupo G, donde ambos suman siete unidades. Este resultado deja a Turquía –que empató 2-2 con Montenegro– como líder del sector, con ocho puntos.

En la llave F, Dinamarca sigue como líder con 12 puntos tras ganar 2-0 a Escocia. A cinco unidades está Israel, que goleó 4-0 en su visita a Islas Feroe. En el grupo H, Rusia y Croacia igualaron sin goles y comparten liderato con 7 unidades.