Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinde protesta la nueva mandataria de Tlaxcala; asume principios de la 4T
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. 31

Tlaxcala, Tlax., La morenista Lorena Cuéllar Cisneros se convirtió ayer en la primera de los 15 mandatarios electos el pasado 6 de junio en rendir protesta como gobernadora, en Tlaxcala. Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien acudió en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Cuéllar Cisneros asumió que sigue la ruta marcada por el ocupante del Palacio Nacional: Por el bien de todos, primero los pobres.

Ante el pleno de la 64 Legislatura local y respaldada por funcionarios federales, mandatarios electos y en funciones, entre éstos la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la ya gobernadora constitucional dijo: Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias. La pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la salud, la seguridad y otros factores.

Advirtió que es el amanecer de un cambio profundo en Tlaxcala: hoy se inicia el reto de construir un Tlaxcala incluyente, para todos. Hoy se inicia la construcción de la Cuarta Transformación en el estado; han quedado atrás el proceso electoral y las pasiones que éste enciende. La entidad, recalcó, está en el corazón de López Obrador. No estamos solos.

Cuéllar Cisneros, quien a partir de ayer es la segunda mujer en gobernar el estado, ratificó su promesa de no robar, no mentir, no traicionar, principios de nuestro movimiento y las líneas de mi gobierno. Reiteró que en su administración no habrá cabida para la corrupción, la complicidad y el contubernio para nadie, sin importar partido.