Política
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados de la salud piden soluciones al Presidente
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2021, p. 13

Pensionados y jubilados de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la instalación de mesas de negociación resolutivas con funcionarios de dependencias, a fin de presentar avances concretos a sus demandas de restructuración de créditos de vivienda Fovissste y la basificación de 86 mil empleados.

Ayer una comisión de tres de sus integrantes fue recibida por la Presidencia de la República. En el encuentro se acordó presentar al mandatario la propuesta de mesas de trabajo con carácter resolutivo con funcionarios del Fondo de Vivienda del Issste, el Instituto de Salud para el Bienestar y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México.

José Antonio Vital Galicia, coordinador de la alianza, explicó que el objetivo es que el Ejecutivo instruya a que en las negociaciones se tengan avances concretos, ya que desde 2019 han sostenido reuniones, pero siguen sin tener una solución real.

Sobre los créditos hipotecarios, indicó, hay trabajadores que pagaron hasta 12 veces lo que les prestaron y siguen debiendo, por el interés anual de 6 por ciento y el ajuste automático de la actualización del monto al salario, a través de la Unidad de Medida y Actualización.