Economía
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las acciones de Volaris acumulan ganancia de 81.5%
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2021, p. 21

El repunte en la demanda de viajes aéreos está volviendo a la vida a las aerolíneas después de tambalearse durante mucho tiempo por la pandemia, aspecto que los inversionistas saben y, aquí en México, posiciona a las acciones de Volaris en lo más alto del pódium de rentabilidad en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos en Bolsa de la aerolínea Volaris, con clave de cotización VOLARA, acumulan en el año una ganancia de 81.5 por ciento nominal, para cotizar en los 44.95 pesos al cierre del viernes.

Tras los problemas financieros de Interjet, que lo dejaron sin volar; y un Aeroméxico luchando por salir de su crisis, ambos sin hacerle sombra, el reporte financiero al segundo trimestre de Volaris superó las expectativas de los analistas bursátiles.

Lo anterior, debido a un crecimiento en el tráfico total de pasajeros de 10 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2019 (la recuperación más acelerada del sector); así como mayor capacidad de asientos disponibles y mayores tarifas con respecto a trimestres pasados, explicó Monex.

Los analistas mejoraron su recomendación de la aerolínea, alguno a mantener y otras para compra de las acciones. Ajustamos nuestra recomendación a mantener con un precio teórico de 44 pesos porque consideramos que el mercado ya descontó todas estas buenas noticias en el precio, precisó Intercam Casa de Bolsa.

De acuerdo con Carlos Ponce, director de SNX, después de recibir inyecciones de Covid-19, las personas se sienten más seguras para tomar un avión (el miedo a contraer la infección de un compañero de viaje está disminuyendo).

En tanto, Televisa está en la segunda posición de las más rentables en lo que va del año en bolsa, con una ganancia nominal al cierre del viernes de 61.6 por ciento; le siguen los sectores de materiales, como Cemex y Alpek, con un alza de 53 y 44.7 por ciento en el periodo de referencia.