Política
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saturan página web de la UNAM con resultados del examen de admisión
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2021, p. 8

Desde ayer y hasta el último minuto del 23 de julio podrán consultarse los resultados del examen de ingreso a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se llevó a cabo del 8 de mayo al 4 de junio pasados, proceso para el que se registraron 186 mil 570 aspirantes.

Desde temprana hora muchos de los sustentantes intentaron conocer sus resultados, pero fue después del mediodía que varios lograron acceder al sistema. De acuerdo con los reportes en redes sociales, varios aspirantes sólo pudieron conocer si obtuvieron un lugar en la escuela o facultad que eligieron mediante su folio, pero no pudieron revisar su boleta debido a la saturación del sistema.

Ante la demanda de personas intentando ingresar a la página de la Dirección General de Administración Escolar, la UNAM realizó una serie de recomendaciones para no saturarla, como no realizar redes de ayuda, es decir, no pedir a familiares o amigos que hagan la consulta al mismo tiempo que el aspirante responsable, así como no ingresar a través de un buscador (por ejemplo, Google), sino escribir directamente en la barra de direcciones del navegador www.dgae.unam.mx

La universidad destacó que es importante leer el texto completo de la publicación de Resultados y señaló que si la página se encuentra saturada en alguno de los pasos, no se debe dar clic repetidamente, pues cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

En caso de resultar seleccionado, el estudiante deberá contestar el examen diagnóstico de la lengua inglesa, el cual solamente es para conocer el nivel del idioma y no afecta el resultado del examen de selección.

En caso de dudas, la máxima casa de estudios puso a la disposición de los aspirantes el siguiente correo electrónico: [email protected]

De acuerdo con el cronograma de la UNAM, la inscripciones a las escuelas y facultades será del 2 al 6 de agosto y el inicio del ciclo escolar 2021-2022/1 será el día 9 del mismo mes.