Mundo
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia exige a EU y sus acólitos no inmiscuirse en los asuntos de Cuba
Foto
▲ Tranquilidad ayer en calles de La Habana. El gobierno de la isla anunció varias medidas para hacer frente a la crisis. Foto Afp

La Casa Blanca insiste en la ayuda humanitaria a la habana

Llama a Washington a dejarse de hipocresías y no incitar más revoluciones de colores

Sputnik, Europa Press, Prensa Latina, Cubadebate, Afp y Reuters
Anula EU prohibición a jueces para posponer casos de deportaciones

Washington. El secretario de Justicia Merrick Garland eliminó una política del gobierno del ahora ex presidente Donald Trump que prohibía a los jueces de migración posponer temporalmente algunos casos de deportación.

Afp, Ap, Reuters, Sputnik y Xinhua
Ap
El general Mark Milley comparó a Trump con el führer, según nuevo libro
Evolución satisfactoria de Bolsonaro; sigue hospitalizado

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene una evolución clínica satisfactoria tras haber sido internado antier en Sao Paulo por una obstrucción intestinal. Le fue retirada la sonda nasogástrica, indicó el equipo médico del Hospital Vila Nova Star. Por ahora no tienen previsto darle el alta, pero tampoco le practicarán una cirugía. El mandatario, de 66 años, intervino anoche desde su cama del hospital en un programa de televisión junto al jefe del equipo médico que lo trata, Antonio Macedo. Insistió en que su situación se debe a la puñalada que sufrió en la campaña electoral de 2018. Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia para investigar las causas de un dolor abdominal agudo y un hipo persistente.

Afp
Afp
Encuentro de aliados
Foto
▲ El presidente estadunidense, Joe Biden, recibió ayer a la canciller federal alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca, en la que probablemente fue la última visita oficial de la gobernante al país aliado. Los temas en la agenda fueron la pandemia y el ascenso de China. También se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris. Después de 16 años con Merkel al timón, muchos en Washington y otras capitales se preguntan cuál será el rumbo de Alemania después de la próxima elección. Foto Ap
Inundaciones en Europa provocan casi 70 muertos, la mayoría en Alemania

Funcionarios atribuyen el mal tiempo al cambio climático

Al menos mil 300 desaparecidos: NYT //Es una catástrofe, dice Merkel

Afp y The Independent
Incendios masivos en Oregon agravan el comienzo de la temporada

Los Ángeles. El brutal comienzo de la temporada de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos y Canadá empeoró ayer cuando un foco masivo en Oregon estalló en condiciones secas y ventosas, y un nuevo siniestro en California dejó bajo amenaza a las comunidades devastadas por el intenso Camp Fire de 2018.

Afp