Capital
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden por quinta ocasión a Édgar Tungüí por presunto mismo ilícito
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2021, p. 28

Una quinta orden de aprehensión contra Édgar Tungüí Rodríguez, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México fue ejecutada por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron el mandamiento judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el ex funcionario capitalino se encuentra interno desde mayo pasado.

El ex servidor público ha sido vinculado a proceso en cuatro ocasiones en menos de dos meses, y se espera que en las siguientes horas sea presentado ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Trabajo de agentes

Trabajos de gabinete y campo realizado por personal de la FGJ permitieron que un juez otorgara esta quinta orden de aprehensión en su contra, por la presunta comisión del mismo ilícito.

Los apoyos presuntamente autorizados por Tungüí Rodríguez, de 46 años de edad, habrían sido por más de 200 millones de pesos para ocho inmuebles, aunque en su primera audiencia aclaró al juzgador que la comisión de la que fue titular no manejaba recursos.