Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis hermanas pone de relieve la discriminación que sufría la mujer a principios del siglo XX

Se transmite por Canal Catorce // Desde ayer está disponible en MX Play

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2021, p. a11

En 1913 las hermanas Silva, seis jóvenes de la alta sociedad, educadas, amables, elegantes y refinadas, disfrutan de una vida sin contratiempos, hasta que un terrible acontecimiento llega. El grave accidente de su padre, viudo, las enfrenta con una nueva realidad: la empresa familiar está en crisis y la única salvación posible depende de ellas, por lo que deberán luchar juntas para sacarla adelante, mientras desafían las convenciones sociales de una época que hacen a las mujeres depender de un hombre.

Adela, Blanca, Diana, Celia, Francisca y Elisa tendrán que tomar las riendas de la familia y de la empresa textil de su padre si no quieren perderlo todo, su futuro y sus sueños. Pero, ¿cómo salir adelante en un mundo en el que las mujeres no tienen siquiera derecho al voto?

El feminismo es uno de los elementos fundamentales en Seis hermanas, serie en programación diaria que pone de relieve la discriminación que sufría la mujer a principios del siglo XX y que retrata ese cambio social que hizo que ellas trabajaran, que modificaran la forma de ver su sexualidad y que conquistaran nuevos derechos que no se contemplaban o incluso, estaban castigados.

La emisión, realizada por Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones, continuará con su transmisión vespertina diaria por Canal Catorce. Desde ayer está disponible en MX Play, la plataforma VOD del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano a través de la cual se puede ver lo mejor de los contenidos producidos por las televisoras públicas nacionales y ahora de otras latitudes.

Es una oportunidad única para disfrutar de una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias con un abanico social que va desde el lujo de la clase alta a las carencias del mundo de los trabajadores.