Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Globos de Oro anuncian cambios sobre cintas en lengua extranjera
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2021, p. 8

Los Ángeles. Los cuestionados Globos de Oro, concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, anunciaron cambios que permitirán a las películas en lengua extranjera y de animación competir por los principales galardones del certamen.

Los organizadores se apresuran a reformar los Globos de Oro, unos premios influyentes pero salpicados por el escándalo, después de que la NBC cancelara la ceremonia del próximo año, a raíz de críticas generalizadas sobre el historial de la asociación en materia de diversidad y transparencia.

Entre las insidias dirigidas a esos premios, muchos espectadores expresaron su indignación por el hecho de que la aclamada Minari, una historia de migrantes rodada principalmente en coreano pero ambientada en Arkansas, fuera restringida a la categoría de lengua extranjera en la edición de este año.

No se le permitió competir por los premios a la mejor comedia y al mejor drama, considerados los mayores galardones de los Globos. Tampoco a Parásitos, la ganadora del Óscar a la mejor película del año anterior.

Al rexaminar nuestras directrices este año y escuchar a la industria, decidimos adoptar nuevos enfoques para las futuras galas que garanticen que estas películas reciban la atención que merecen, dijo el presidente de la HFPA, Ali Sar.