Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La música de meditación se incrementa más de 20% en el mundo
Foto
▲ Las meditaciones inspiradas en el estilo japonés han convertido la música de mindfulness en la más reproducida por usuarios de Deezer.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2021, p. 8

En fechas recientes, del 21 al 30 de junio, se celebró La Semana Mundial del Bienestar, donde la música japonesa cobró notoriedad como uno de los elementos para lograr cierta paz interna tal como quedó registrado en el servicio global de streaming de audio Deezer, lo cual revela que las meditaciones inspiradas en el estilo japonés han convertido la música de mindfulness en la más reproducida por usuarios en la mencionada plaraforma, allí, las reproducciones de las playlists de meditación alcanzaron un aumento de 206 por ciento durante el año pasado; Japanese Headspace es una de las playlist más buscada por la diversidad de canciones japonesas con propuestas sonoras que transmiten y ayudan a alcanzar serenidad.

En este contexto, las tres listas de canciones más buscadas por personas durante la mayor crisis pandémica fueron Mystical, con sonidos de meditación rastafari; The Sound of Rain y Yoga & Meditation, estas dos últimas con sonidos para conciliar el sueño y la relajación; elementos contenidos también en Finnish Sauna y Nature Sounds y Full Moon Vibes, entre otras.

En estos difíciles tiempos, los datos de streaming también revelaron el momento exacto en el que más personas recurrieron a escuchar música de meditación. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, se ha dado un aumento de 101 por ciento en las reproducciones de playlists de meditación dentro del servicio de HiFi de Deezer.

“En este año tan duro, los contenidos de bienestar han sido muy importantes para ayudar a las personas a relajarse y encontrar confort. Es genial ver a tantas personas utilizar la calidad de sonido de alta fidelidad para profundizar en sus meditaciones y lograr alcanzar esa paz interna. Los fans de HiFi están descubriendo que, con el equipo de audio indicado, pueden escuchar todo el nivel de detalle de una canción para elevar realmente su experiencia. Esperamos que escuchar en calidad sin pérdidas ayude a que todavía más personas profundicen en su práctica de mindfulness”, dijo Alice Jacq, Global Moods Editor en Deezer.