Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La trayectoria de la actriz Jamie Lee Curtis será reconocida en el festival de Venecia
Foto
▲ Al enterarse de la distinción, la actriz se manifestó sorprendida; no puedo creer que haya actuado lo suficiente como para merecer una distinción a mi carrera, expresó.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2021, p. 9

Roma. El Festival de Cine de Venecia reconocerá este año la carrera de Jamie Lee Curtis, actriz estadunidense más conocida por sus décadas en la franquicia de películas de terror Halloween.

Recibirá el León de Oro a la Trayectoria el 8 de septiembre, cuando Halloween Kills: la noche aún no termina, la más reciente entrega de la serie, se proyecte fuera de competencia en el Lido.

El festival de cine más antiguo del mundo está previsto del 1º al 11 de septiembre e incluirá el estreno mundial de Dune, la adaptación de Denis Villeneuve del éxito literario de ciencia ficción del mismo título.

El de Venecia fue el único gran certamen en la materia que tuvo proyecciones presenciales el año pasado durante la pandemia.

Curtis comenzó su carrera en 1978 con el clásico Halloween, dirigido por John Carpenter.

Hija de Tony Curtis y Janet Leigh, miembros de la realeza de Hollywood, ha protagonizado cintas taquilleras como Los enredos de Wanda y Mentiras verdaderas.

En un comunicado emitido por los organizadores del festival, Lee Curtis dijo que no podía creer que haya actuado lo suficiente como para merecer un premio a la trayectoria.

También afirmó que se sentía honrada de recibir el galardón al tiempo que sale un nuevo capítulo de la búsqueda de su personaje, Laurie Strode, por vencer al enmascarado Michael Meyers.

“Halloween, y mi sociedad con Laurie Strode, lanzaron y sostuvieron mi carrera, y hacer que estas películas evolucionen hacia una nueva franquicia adorada por el público de todo el mundo fue, y sigue siendo, un regalo”, expresó la actriz.

El director del festival, Alberto Barbera, dijo que la carrera de cuatro décadas de Curtis, así como su trabajo como autora de libros infantiles y su compromiso con causas benéficas, la colocan en ese raro grupo de actores de Hollywood que mejor reflejan las cualidades que son el alma misma de la industria del cine mundial y su legado.

Homenajeados recientes con el León de Oro a la Trayectoria incluyen a las británicas Tilda Swinton y Vanessa Redgrave, así como el español Pedro Almodóvar.