Política
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rubén Moreira coordinará la bancada del PRI en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2021, p. 5

Rubén Moreira fue electo ayer, por unanimidad, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, en la primera reunión plenaria de quienes serán sus compañeros de bancada.

Tras la votación, el ex gobernador de Coahuila rindió protesta ante la dirigencia priísta, en donde su esposa Carolina Viggiano funge como secretaria general. En caso de que Alejandro Moreno deje la presidencia del partido antes de concluir el periodo para el que fue electo, ella quedaría como la encargada del puesto.

Al concluir la plenaria, la cúpula priísta dijo que la alianza con el PAN y el PRD en las elecciones pasadas fue potente y exitosa, por lo que seguirán dialogando y construyendo consensos rumbo a los comicios de 2022. Si hay éxito, se construirá para 2023 y subsecuentemente.

También recordó que hizo un compromiso con los partidos integrantes de la coalición Va por México para impulsar un frente legislativo y trabajar juntos en la Cámara de Diputados. Signamos una agenda con 10 puntos muy específicos, los cuales habremos de cumplir, resaltó.

No obstante lo anterior, puntualizó que dialogará con otras fuerzas políticas, si bien desde ahora expuso que no avalarán iniciativas que violenten o lastimen el régimen representativo del México o al Instituto Nacional Electoral.

Tampoco aquellas que militaricen al país, le quiten competitividad o sean ocurrencias. No se apoyará aquello que no sea en beneficio de México, añadió al aludir a las reformas constitucionales que promoverá el jefe del Ejecutivo federal.

La dirigencia destacó que serán vigilantes permanentes, no sólo desde los mecanismos de fiscalización y control presupuestal en la Cámara de Diputados, sino también para que se impulsen y se cumplan políticas públicas desde el Congreso.