Espectáculos
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa la Orquesta Sinfónica del Estado de México con The Beatles
Foto
▲ En la celebración del 50 aniversario de la OSEM se interpretarán canciones de The Beatles (en la imagen).Foto Ap / Archivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2021, p. 7

El festival de verano de la Orquesta Sinfónica del Estado de México –OSEM– regresa este 2021 con un repertorio dedicado a la leyenda llamada The Beatles. Las canciones de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr serán parte de los festejos de la OSEM por su medio siglo de vida iniciada el 27 de agosto de 1971, por iniciativa del maestro Enrique Bátiz y del gobierno del estado mexiquense; con residencia en la ciudad de Toluca la orquesta fue dirigida por el maestro Bátiz en dos periodos diferentes; entre estos dos lapsos, tomaron la batuta Manuel Suárez y Eduardo Díazmuñoz. A partir de febrero de 2018 la dirección general de OSEM corre a cargo de compositor mexiquense Rodrigo Macías quien se ha dado a la tarea de impulsar música de autores mexicanos de los siglos XX y XXl, proyecto este que busca ampliar de manera significativa y permanente el acercamiento del público a los conciertos de la OSEM.

Para la celebración del 50 aniversario, el festejo incluye tres conciertos donde, como ya se mencionó, se interpretarán canciones del cuarteto de Liverpool, The Beatles, bajo un arreglo orquestal acompañado en su ejecución por las sonoridades de músicos y voces invitadas. Destacan las versiones realizadas a piezas como All You need is love, Yesterday y Hey Jude.

Rodrigo Macías recordó que la Orquesta Sinfónica del Estado de México mantiene la firme convicción de acercar la música a las y los mexiquenses de todas las edades y con diversos gustos musicales de todo el estado de México, por lo que presentará el Festival de Verano en los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan.

El primer concierto de este festival de verano de The Beatles Sinfónico, se llevará a cabo en Toluca el viernes 2 de julio a las 20 horas, en la sala Felipe Villanueva; el segundo concierto llegará al oriente del estado de México el sábado 3 de julio a las 17 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Finalmente, el tercer concierto se realizará el domingo 4 de julio a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac de Huixquilucan.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca sus actividades: Facebook, OSEMOficial; Twitter, OSEMoficial e Instagram, OSEMoficial; mientras su director general, Rodrigo Macías, está en Twitter como: maciasrodrigo y en Instagram: maciasgrodrigo.