Capital
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelven pícnics a Chapultepec como antes de la pandemia

Seguidores de youtuber forman larga fila en pos de autógrafo y foto

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2021, p. 29

Cientos de personas aprovecharon que la ciudad continúa en semáforo verde epidemiológico por la pandemia de Covid-19 para visitar el Bosque de Chapultepec con la familia, los amigos o la pareja, para correr, caminar, andar en bicicleta, hacer ejercicio, desayunar, acudir a una fiesta o conseguir el autógrafo y la foto del recuerdo con el Capi Mistery.

Desde temprano, niños y jóvenes, varios acompañados de sus padres, hicieron una larga fila en espera de que apareciera el youtuber, identificado como cazador de fantasmas certificado, y lograr la foto del recuerdo.

La espera de más de dos horas para conseguirla no impidió que la gente se formara desde el Museo del Papalote hasta la entrada de lo que fue la Feria de Chapultepec, donde la sana distancia para evitar contagios de Covid-19 se olvidó.

La solicitud de un policía para que se retiraran del lugar y guardaran distancia derivó en molestias y hasta rechiflas de la gente, quienes le dijeron que estamos en la vía pública, no es propiedad privada y no puede impedirlo.

Tras una larga espera, los seguidores del Capi se retiraron con su foto y su firma en una copia con su imagen o su libreta; mientras, el oficial terminó agilizando el tránsito para evitar que los autos se estacionaran en doble fila y obstaculizaran el paso de ciclistas.

A unos metros, algunas familias aprovecharon para festejar el cumpleaños de alguno de sus miembros, adornando el área con globos; otras hicieron un pícnic con la familia, pues hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, comentó Linda.

Los restaurantes ubicados en el circuito de corredores de la segunda sección registraron también una alta afluencia de comensales, lo que llevó a esperar que se desocupara alguna de sus mesas para ingresar con su mascota a almorzar.

El clima húmedo y el cielo nublado no impidió que más gente llegara y los diversos estacionamientos estuvieran llenos, por varios momentos, durante la mañana, comentaron trabajadores, quienes confiaron en que esto no vaya a resultar en más contagios.