Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos muertos y 30 heridos en tres tiroteos en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2021, p. 20

Chicago. Tres episodios de violencia con armas ocurrieron ayer en sendas ciudades estadunidenses. Al menos una persona murió y ocho fueron heridas, entre ellas dos niños de dos y 13 años, en un tiroteo en la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia.

Además, 10 personas resultaron heridas, una de las cuales murió, en una refriega en el lado sur de Chicago, Illinois, la madrugada de ayer.

Otra balacera en Austin, Texas, dejó 13 heridos, dos de ellos graves. En este último caso, la policía atrapó a un sospechoso.

La noche del viernes, policías acudieron a la localidad de Fred Wessels Homes tras recibir avisos del tiroteo. La portavoz del Departamento de Policía de Savannah, Bianca Johnson, informó que cuando los agentes llegaron al lugar hallaron a múltiples víctimas, informó la cadena estadunidense CNN.

Tenemos un total de nueve víctimas con heridas de bala, de ellas una adulta que falleció, precisó Johnson, quien detalló que los menores lesionados no están graves.

Las autoridades no han ofrecido por el momento ninguna información sobre algún sospechoso o los motivos del suceso.

Los hechos en Chicago ocurrieron poco después de las dos de la madrugada local cuando dos hombres se aproximaron a un grupo de personas paradas en la acera y abrieron fuego contra ellas, informó el Chicago Tribune, citando a la policía.

Una mujer de 29 años recibió disparos en una pierna y el abdomen y fue declarada muerta en el hospital, agregó la policía. Los otros nueve heridos fueron llevados a nosocomios del área.

En Austin, una persona abrió fuego la madrugada de ayer en un concurrido distrito de bares y restaurantes del centro de la ciudad, hiriendo a 13 personas, incluidas dos de gravedad, informaron las autoridades.

Los investigadores no pudieron obtener una descripción detallada del tirador, pero creen que era un hombre, informó el jefe interino de la policía local, Joseph Chacón, en una conferencia de prensa.

Añadió que las autoridades investigan qué provocó el ataque. La balacera comenzó justo antes de la 1:30 de la mañana. La calle tenía barricadas en ese momento para evitar el tráfico de vehículos, precisó Chacón. Once heridos fueron trasladados a un hospital local y dos a otros nosocomios, indicó.