Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 13 personas en Guanajuato, 5 de ellas en ataque en Pueblo Nuevo
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2021, p. 23

En Guanajuato fueron asesinadas 13 personas, nueve de ellas en dos diferentes ataques. En Presa Grande, comunidad del municipio de Pueblo Nuevo, un grupo armado ejecutó a cuatro mujeres y un hombre, durante la madrugada del sábado.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los fallecidos hay una mujer y dos de sus hijas.

Además, se dio a conocer que las personas que murieron fueron identificadas como María N, Sonia N, Rosa N, Esmeralda N y Trinidad N.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que se localizó un vehículo baleado color negro y que en el lugar del crimen hallaron casquillos percutidos de arma larga, casas dañadas y camionetas calcinadas.

En tanto, un comando ejecutó a cuatro hombres en la colonia San Antonio, de la ciudad de Celaya, informó la FGE.

En el mismo municipio, pero en un episodio distinto, ultimaron a otro hombre, mientras en Irapuato se reportó el homicidio de tres personas más.

Muere en fuego cruzado

Un sacerdote murió en el fuego cruzado, al quedar varado en el momento exacto en que dos grupos criminales se enfrentaban en los límites entre los estados de Durango, Zacatecas y Nayarit.

Se dio a conocer que el religioso ejercía el ministerio en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

La Fiscalía del estado de Durango reportó que la gresca se suscitó al medio día del sábado, en una región indígena, por lo que envió agentes. Detalló que en el momento de la hostilidad, el religioso pasaba por el lugar a bordo de una camioneta, por lo que fue alcanzado por las balas.

Cinco hombres, ultimados en Chihuahua

Asimismo, cinco hombres fueron ultimados en dos acciones diferentes este sábado, señaló la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua.

En Baja California, dos hombres armados fueron arrestados por la policía cuando circulaban por el Valle de Mexicali con una mujer que secuestraron.

La Fiscalía General de la República informó que aseguró 100 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en las llantas de un camión, en el municipio de Huixtla, en la costa de Chiapas.

Pide empresaria ayuda a gobernador de Guerrero

Mediante un video difundido en redes sociales, la señora Luz María N, empresaria y dueña de una gasolinera en la cabecera municipal de Cocula, en la zona norte de Guerrero, demandó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que pretende extorsionarla la organización delincuencial La Bandera, que opera en la ciudad de Iguala, .

También denunció que sus compañeros gasolineros son amenazados y han recibido llamadas telefónicas donde les exigen pago de piso. Precisó que lo mismo sucede con el transporte público, por lo que los pueblos de esa zona se han quedado sin ese servicio.