Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colosio Riojas, de MC, recibe constancia como edil electo de Monterrey
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2021, p. 23

Luis Donaldo Colosio Riojas, del partido Movimiento Ciudadano (MC), y Cristina Díaz Salazar, abanderada de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por PRI y PRD, recibieron sus constancias de mayoría este sábado.

Colosio Riojas obtuvo la noche del viernes el documento que lo acredita como alcalde electo del municipio de Monterrey.

Mientras, la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe entregó la constancia a Díaz Salazar que la avala como alcaldesa electa de ese municipio.

La priísta obtuvo poco más de 3 mil votos por encima de su contrincante, el panista Alfonso Robledo Leal, quien dijo, impugnará la elección.

Acreditaciones en Sonora

En Sonora, tras un doble conteo de actas, Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato de la alianza Va por Sonora integrada por PRI, PAN y PRD, recibió el acta de mayoría de votos que lo avala como presidente municipal electo de Hermosillo por el Instituto Estatal Electoral del estado.

Con una ventaja de 1.5 puntos porcentuales, El Toño Astiazarán derrotó a Célida López de Morena que buscaba la relección en Hermosillo. En total la coalición obtuvo 106 mil 126 votos, con una diferencia de 4 mil sufragios de su contrincante.

Astiazarán Gutiérrez es licenciado en derecho por la Universidad de Hermosillo y tiene estudios en la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Además, obtuvo el grado de maestría en teoría política en la Universidad de Essex, Colchester, Inglaterra.

En Bahía de Banderas, Nayarit, el Consejo Municipal Electoral entregó su constancia de mayoría a Mirtha Villalvazo, quien contendió por el municipio por la coalición Juntos Haremos Historia, con lo que se convirtió en la primera alcaldesa electa.

Durante su mensaje, Villalvazo advirtió que a su llegada al ayuntamiento exigirá cuentas claras y transparencia desde la entrega-recepción, por lo que invitó a su oponente y alcalde con licencia Jaime Cuevas Tello (quien se incorpora en el cargo este lunes) a que haga bien las cosas, porque todo sale a relucir.