Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intensas lluvias en Tuxtla Gutiérrez

Arrastra la corriente a 2 personas que intentaban desatorar un auto
Foto
▲ Al menos cinco toneladas de basura que las lluvias arrastraron la madrugada del sábado, recalaron en la bahía de Acapulco, Guerrero.Foto Héctor Briseño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2021, p. 22

Las intensas lluvias que cayeron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la noche del viernes, provocaron que dos personas fueran arrastradas por la corriente al tratar de rescatar un vehículo que se quedó atorado en una alcantarilla, informó Protección Civil municipal.

En la unidad viajaban cuatro adultos y una menor de edad, que descendieron del vehículo cuando se quedó varado cerca de la Central de Abasto y notaron que el agua se acumulaba en la zona; Giovanni N, de 22 años y Raúl N, de 48, regresaron para intentar retirar el automóvil, momento en que se los llevó la corriente.

Brigadas de rescate y salvamento realizaron una operación de búsqueda en las inmediaciones, pero hasta la tarde de ayer no habían sido localizadas las dos personas desaparecidas.

Por otra parte, el arroyo de la colonia 4 de junio alcanzó su máxima capacidad, por lo que los escurrimientos fluyeron a la altura de la Fiscalía General del Estado.

Temporal en Guerrero

En tanto, en Acapulco, Guerrero, las autoridades reportaron daños en al menos tres vehículos y una persona con lesiones menores a causa de las precipitaciones pluviales que cayeron durante la madrugada de ayer, a consecuencia de una zona de baja presión, ubicada frente a las costas del estado.

De acuerdo con personal de Protección Civil estatal ocurrieron deslizamientos de rocas en la avenida Escénica, además de que el agua arrastró material sólido en las calles del puerto y fueron reportados derrumbes de árboles en las colonias Progreso, Cuauhtémoc y Bellavista.

Promotora y Administradora de Playas dio a conocer que fueron recolectadas más de cinco toneladas de basura; los puntos más afectados fueron el canal de Aguas Blancas y Playa Icacos.

En el municipio de Tlapa de Comonfort, también en Guerrero, una camioneta tipo Urvan quedó varada al intentar cruzar el río Jale; al sitio acudieron elementos de Protección Civil de la localidad para prestar auxilio a sus ocupantes.

Mientras en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, durante la tarde de ayer una lluvia acompañada de fuertes vientos generó encharcamientos en las principales avenidas y el desplome de varios árboles y palmeras.