Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se va la vida, emotivo video que unió a Mon Laferte y a las Mujeres del Viento Florido
Foto
▲ Imagen del trabajo visual sobre uno de los temas del disco Seis de la cantautora chilena.Foto cortesía Universal Music
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. 8

Grabado en Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca, el video de Se va la vida, de Mon Laferte y las Mujeres del Viento Florido, es un emotivo minidocumental que las unió en su quehacer creativo.

La canción, que se estrenó este jueves, es resultado de una visita que Mon Laferte realizó en la cárcel de mujeres de Valparaíso, Chile, a finales de 2019.

El año pasado, en medio de la pandemia, la cantautora y parte de su equipo, se adentraron en la Sierra Norte de Oaxaca para grabar Se va la vida, el cual es uno de los temas de su más reciente disco, Seis.

Acerca de ese viaje de 10 horas a Oaxaca, la chilena comparte en el video: Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, interpretado por ellas, en vivo y en directo, así como ver el espacio donde ensayan y crean música... su lugar seguro, como señaló la maestra Leticia.

Por su parte, la maestra Leticia Gallardo, directora de la orquesta Mujeres del Viento Florido, espresó: No ha sido nada fácil tejer una red de mujeres músicas, pero creo que vamos lográndolo. Si un día me canso, sé que otras van a estar ahí.

La cantautora chilena, quien recuerda su encuentro con Mujeres del Viento Florido como uno de los días más felices de su vida, estrenó hace unos meses Seis, material hecho sin apuros, que representa más que nunca, la estrecha relación que la artista comparte con México, de la que este minidocumental grabado en Oaxaca es un claro ejemplo.