Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italia y Turquía inauguran hoy la Eurocopa ante 16 mil tifosi
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2021, p. a10

Roma. Tres años después de haberse perdido el Mundial de Rusia 2018, Italia llega como una de las favoritas a la Eurocopa, donde hoy protagonizará el partido inaugural ante Turquía en Roma.

En conferencia de prensa realizada ayer, su seleccionador Roberto Mancini y el capitán Giorgio Chiellini se mostraron ilusionados ante este nuevo reto.

Tenemos el deseo de reponernos, poder vivir de nuevo un torneo así es algo inmenso. La derrota contra Suecia (en el repechaje de acceso al Mundial 2018, en noviembre de 2017) se quedó en nosotros, nunca podremos olvidarla. Pero hemos conseguido transformar la decepción en entusiasmo y llegamos con ganas. Estamos deseando saltar al campo y revivir esas emociones, afirmó Chiellini.

Hemos trabajado bien, tenemos buenos jugadores. Hemos construido un grupo muy bueno. Queremos seguir disfrutando y tengo confianza en el plantel, declaró Mancini.

Italia empezará además en casa, en un estadio Olímpico de Roma donde estará autorizada la presencia de 16 mil espectadores (25 por ciento de la capacidad total del recinto).

“Hubiera sido mejor tener más gente, viendo la evolución de la situación. Es una pena no tener el estadio lleno. Habrá miles de tifosi, de ellos muchos aficionados turcos, que es normal. Un Olímpico lleno hubiera sido un apoyo más, pero, después de acostumbrarnos a jugar sin nadie poder tener espectadores, es ya un primer paso”, señaló Chiellini.

Tenemos ganas de debutar, es el partido de apertura. Forzosamente habrá muchas emociones, agregó.

Para Chiellini, levantar el telón de esta Eurocopa también supone una motivación extra.

“Cuando comienzas un torneo, habitualmente ya has visto otros partidos. Ahora comenzamos los primeros, es más difícil. Es jugar con lo desconocido, pero eso le ocurre también a Turquía.

Creo que estamos preparados, hemos entrenado de la mejor manera posible. La respuesta la veremos mañana (viernes) en el campo y en los siguiente partidos, apuntó.

Además de Italia y Turquía, el grupo A de la Eurocopa cuenta con Suiza y Gales.

Por otro lado, los jugadores de la selección española, afectada por un brote de coronavirus en puertas de la Eurocopa, recibirán finalmente en su mayoría la vacuna monodosis de Janssen, según informó la Real Federación Española de Futbol.

A su vez, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró ayer que va a esperar al capitán Sergio Busquets, positivo en Covid-19, mientras se perfila la posibilidad de un falso positivo del defensa Diego Llorente.

Busi está perfecto, asintomático, tiene su pauta de trabajo, está en contacto con el staff, con los jugadores, está motivado, dicen que cuando eres asintomático tienes poca carga viral, esperamos que todo pueda quedar en un susto”, aseguró el timonel, quien también se refirió al caso de Diego Llorente, quien tras dar positivo el martes en Covid-19, dio negativo en dos PCR posteriores.

Parece que puede ser un falso positivo, hay que esperar que se confirme, señaló a pocos días de jugar el lunes su primer partido de la Eurocopa contra Suecia en Sevilla.