Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España autoriza vacunación de La Roja
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2021, p. a11

Madrid. La selección española será vacunada contra el Covid-19 antes de que empiece la Eurocopa (el próximo viernes), anunció ayer el Ministerio de Sanidad, después de que dos de sus futbolistas dieran positivo y el equipo aumentara su burbuja paralela en previsión de nuevos contagios.

Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española igual que a los deportistas olímpicos (con la dosis de Pfizer). Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria, manifestó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Los contagios por Covid-19 del capitán de La Roja, Sergio Busquets, y Diego Llorente, obligaron al técnico Luis Enrique a ampliar su grupo de reservas a 17 futbolistas.

Los once internacionales inicialmente convocados para el partido ante Lituania permanecerán bajo la disciplina de la selección absoluta de España, indicó el representativo ibérico, que disputará su primer duelo de la Eurocopa este lunes frente a Suecia.

Los nuevos miembros de esta unidad serán los Sub-21 Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado, quienes se sumarán a los otros seis futbolistas llamados el lunes tras conocerse el positivo de Busquets (Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga).

En tanto, la Federación Española de Futbol informó que ningún elemento de la selección ibérica, ni de la burbuja paralela, dio positivo a Covid-19 durante las pruebas PCR realizadas ayer.

Por su parte, la selección de Suecia será sometida a medidas anticovid reforzadas luego de la detección de dos casos positivos entre los jugadores; el extremo Dejan Kulusevski y el mediocampista Mattias Svanberg, ambos baja contra España, anunció la federación de ese país.

Entre las medidas implantadas están: exámenes rápidos y un mayor número de pruebas PCR, reuniones en el interior en grupos más reducidos y en espacios más abiertos, cuidados (médicos y fisioterapéuticos) limitados y en lo posible al aire libre.