Capital
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Álvaro Obregón hubo cursos para votar contra Morena, acusan vecinos

Activista señala que el ex procurador Ignacio Morales Lechuga aportó $3 millones a campaña de Lía Limón

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2021, p. 29

Integrantes de organizaciones sociales como Ruta Cívica, Suma Urbana y la Voz de Polanco promovieron cursos de cómo votar para quitar poder a Morena en Álvaro Obregón en más de 25 colonias y así favorecer a la candidata de la alianza Va por México, Lía Limón en la elección del pasado domingo, denunció Susana Kanahuati.

La activista y enlace de Vecinos Unidos señaló que, además, se impulsó una campaña sucia contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Eduardo Santillán, mediante la distribución de volantes donde se le acusó de ser proxeneta.

En ellos se afirma que está relacionado con la trata de mujeres y a su suplente de estar detenido por golpear a su esposa; a lo que se sumó la pinta de bardas en las que se colocó su nombre con mensajes en los que se le señala como violador.

Los cursos para quitarles poder a los de Morena era para promover el voto útil, según ellos, a favor de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, y para luego ocupar puestos en su administración; eso es actuar de mala fe, esta doble moral no se vale.

Consideró que pueden estar muy enojados con Morena, pero no pueden usar el enojo de la gente y colgarse de una tragedia como la de línea 12 del Metro para ganar votos a favor de alguien que pactó con el grupo de Lenin Canchola, que trabaja con la Unión Tepito”.

La candidata contó con el apoyo económico del ex procurador Ignacio Morales Lechuga, quien le entregó 3 millones de pesos, de acuerdo con lo que me dijo gente cercana a él, aunque su gasto fue millonario y tocará a las autoridades electorales investigar.

Asimismo, notarios y desarrolladores inmobiliarios destinaron recursos para apoyarla con miras a arrancar las obras clausuradas, por las denuncias de vecinos, como la torre de Banca Mifel, lo cual no vamos a permitir.

Agregó que hay cinco centros comerciales que están a menos de 50 metros de distancia uno de otro en San Ángel, porque lo único que nos mueve es el bienestar de la gente, que se cumpla con la ley porque los programas parciales de desarrollo no son planes de negocio.

La alcaldía vivirá uno de los peores episodios de su historia con la nueva gobernante, dado los pactos con el cártel inmobiliario y el grupo delictivo de Lenin Canchola, pero tocará a los vecinos exigir en todo momento que se cumpla con la normatividad.

La representante aseguró que no se permitan desarrollos fuera de la ley, la invasión de áreas de conservación y que la inseguridad escale, por lo que estaremos muy pendientes, unidos y firmes para exigir a la jefa de Gobierno aplique la ley sin titubeos.