Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Atlanta elimina a Knicks y avanza al segundo playoff
Foto
▲ Los 76ers de Filadelfia eliminan 4-1 a los Wizards de Washington, tras vencerlos ayer 129-112.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2021, p. a30

En un tenso partido en el Madison Square Garden de Nueva York, los Hawks de Atlanta dieron por terminada la sorprendente temporada de los Knicks de Nueva York al derrotarlos 103-89 y liquidar la eliminatoria por 4-1. Mientras que los 76ers de Filadelfia hicieron lo suyo al vencer 129-112 a los Wizards de Washington y dejar la serie 4-1.

Lo mismo hizo Utah Jazz, el primer equipo de la Conferencia Oeste al avanzar a la segunda ronda derrotando a los Grizzlies de Memphis por 126-110 (4-1 global).

En la victoria de Atlanta, volvió a ser protagonista Trae Young, quien parece haber iniciado una rivalidad de larga duración con el público neoyorquino.

Después de que un aficionado le escupiera en el último juego en Nueva York, Young simuló que hacía lo mismo sobre la pista en un momento del partido en que fue abucheado.

La figura de los Hawks cerró el primer episodio de esta rivalidad con una reverencia al público después de clavar un espectacular triple lejano en el último minuto.

La ofensiva de los Knicks careció de ideas y frustró a sus aficionados, incluido uno de los más emblemáticos, el cineasta Spike Lee, quien abandonó su asiento a nivel duela minutos antes del final.

Los Hawks regresan así a la segunda ronda de playoffs por primera vez desde 2016 mientras los Knicks concluyen su primera e inesperada participación en la postemporada, que no se daba desde 2013.

En el último duelo del día, Mavericks de Dallas derrotaron 105-100 a los Clippers de Los Ángeles para dejar la serie 3-2. En el duelo Luka Doncic anotó 42 puntos, aportó 14 asistencias y ocho rebotes.