Política
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militantes reclaman venta de candidaturas

Denuncia Mario Delgado agresión con armas largas; gobernador refuta versión

Dirigente morenista muestra video del incidente en la vía Matamoros-Reynosa

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2021, p. 11

Matamoros, Tamps., El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que hombres provistos de armas largas retuvieron varios minutos el vehículo en el que viajaba en la carretera Matamoros-Reynosa, acompañado de la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y los diputados federales Erasmo González Robledo y Adriana Lozano Rodríguez.

En una transmisión en vivo en su cuenta de red social, el dirigente morenista denunció cómo les marcaron el alto y mostró imágenes de la camioneta en la que viajaban los hombres que portaban armas largas e interrumpieron su ruta y de otro que le solicitaba al chofer bajarse del vehículo en el que se trasladaban a Reynosa en gira de trabajo.

Sin embargo, el gobierno de Tamaulipas especificó que en el video mostrado por Delgado Carrillo en ningún momento se observan las armas largas que menciona.

Grabaciones de la policía de Tamaulipas

Además, en la parte trasera de la camioneta, en la cual argumenta estaban los hombres armados, hay sólo un ocupante y muestra una actitud pasiva y no se ve que apunte con alguna arma, señaló en un comunicado. El gobernador, añade el boletín, se comunicó con la titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, para informarle que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), las personas que viajaban en la unidad, la cual según Delgado Carrillo los interceptó, no portaban armas.

En tres tuits, la SG informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, atendió una llamada telefónica con el gobernador de Tamaulipas, quien le informó que según videos de la policía estatal no hubo armas largas y que la SG está atenta a las investigaciones y continúa con el diálogo permanente con todos los gobernadores del país.

En Matamoros, Mario Delgado participó en una ceremonia entre las estructuras morenistas y fue testigo de cómo la diputada por el distrito 10 local Leticia Sánchez Guillermo agredió al candidato a la alcaldía Mario López Hernández.

Simpatizantes de Sánchez Guillermo, que busca la relección, reventaron la asamblea de toma de protesta de estructuras que defenderán al partido Morena en la elección del 6 de junio y reprocharon a Mario Delgado la supuesta venta de candidaturas en Tamaulipas.

En Reynosa, la comitiva encabezaría un mitin con el abanderado a la alcaldía Carlos Peña.