Capital
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Próxima semana vacunarán a personas de 40 a 49 años; hoy anuncian alcaldías y biológico

Su inmunización se logra un mes antes de lo previsto

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2021, p. 28

A partir de la siguiente semana, en la Ciudad de México empezará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para casi 1.3 millones de adultos de 40 a 49 años, un mes antes de lo que se había programado.

En videoconferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, indicó que este sábado se dará a conocer el tipo de biológico a usar para ese grupo, así como las alcaldías en las que empezará la inoculación, de acuerdo con el número de vacunas disponibles que llegaron para la ciudad.

También recordó que, a partir del martes 1º de junio, los adultos de 60 años y más que viven en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón recibirán la segunda dosis de AstraZeneca, dado que el margen de aplicación fue mayor que otros biológicos.

Hasta ahora, de los 7.1 millones adultos que están registrados en la Ciudad de México, a 39.5 por ciento –2 millones 807 mil 100– se les ha aplicado la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras un millón 544 mil 632 han recibido el esquema completo.

Dentro de este grupo se incluyen, además de adultos de 50 años y más, a los trabajadores vinculados a la educación –docentes, administrativos y de servicios–, a quienes se les aplicó la CanSino, de una sola dosis, así como al personal médico de la primera y segunda línea de atención a los pacientes con Covid-19.

Por último, este sábado se espera concluir la fase 13 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México con los adultos de 50 a 59 de las 16 alcaldías, que habrán recibido su primera dosis.