Política
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Universidades privadas prevén regresar a las aulas en agosto
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. 13

Tras el anuncio de que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y escalonada a partir del próximo 7 de junio en la Ciudad de México, universidades privadas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad La Salle programan iniciar sus nuevos semestres en agosto, de forma híbrida, con clases virtuales y físicas. Durante junio y julio continuarán con la reapertura para prácticas, talleres e intersemestrales.

El secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Rodrigo Guerra, señaló que las universidades están preparadas para adoptar las medidas y protocolos que dicten las autoridades e iniciar en las fechas que marquen sus calendarios.

El Tec de Monterrey indicó que concluirá este mes con aperturas en al menos 90 por ciento de sus campus y está listo para iniciar el periodo académico de verano y semestre agosto-diciembre 2021 en modalidad híbrida. Puntualizó que desde enero pasado reabrió actividades académicas y de bienestar en 16 campus y ocho preparatorias.

El coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad La Salle, Mijail Eluani, expuso que el semestre en curso lo concluirán en línea y si continúa la tendencia de contagios de Covid-19 a la baja, ya se estará evaluando el regresar a las actividades presenciales el siguiente ciclo escolar, que empieza en agosto.